Llega el color del año. ¡Bienvenido Living Coral!

 

Como es tradicional, cada año Pantone elige el que será el “color del año”. Si en 2017 nos dejamos conquistar por la energía vibrante del verde Greenery. Y en 2018 fue el misterioso Ultra Violet. En 2019, prometemos caer rendidos ante el precioso color: el PANTONE 16-1546 Living Coral.

 

Llega el color del año. ¡Bienvenido Living Coral!

 

Este color del año 2019, llega cargado de alegría, intensidad y vida. Según Pantone, representa la fusión entre la vida moderna y lo natural. Intenso y suave, este tono aporta, la «energía auténtica de la naturaleza, y ha llegado para ofrecernos confort y optimismo en un entorno de constantes transformaciones». Un color coral que nos recuerda la belleza natural de los mares y la necesidad de su cuidado.

A nosotros, desde el primer momento, nos encantó. Aunque entendemos que, en muchas ocasiones, pueda generar ciertas dudas a la hora de integrarlo en la decoración.

El Living Coral es un color sólido y con gran personalidad que, aunque pueda parecer lo contrario, es fácil de incluir en cualquier tipo de decoración.

Por esa razón, hoy vamos a indicaros las formas más atractivas y sencillas de incorporar este color del año en tu hogar. ¡Verás qué sencillo y el montón de posibilidades que te ofrece!

 

Cómo disfrutar el color del año en casa

Con este color tan bonito pero (para algunos) tan arriesgado, te proponemos en primer lugar…¡perderle el miedo!

¡Sí! Porque se trata de un tono coral que permiten deliciosos mix. Por ejemplo, con blancos y grises, resalta de forma espectacular. Con verdes apagados y tenues, verás que la unión es magnífica. Pero, sin duda, su aliado perfecto es el azul.

¿Te ha sorprendido? Anímate a hacer la prueba y verás como el resultado es de diez.

En pequeños elementos decorativos. Comprobarás que es la forma más sutil de integrar lo sin saturar. Así, aportarás pequeñas pinceladas del color del año en elementos como ilustraciones, elementos decorativos o  piezas de cerámica. Por supuesto, siempre será acierto seguro una vajilla que lo tenga bien como color destacado como de base. ¡Decídete a probar!

En mobiliario. Puede ser una alternativa más atrevida pero que si se hace bien, aportará color y un toque elegante al espacio. Como interioristas, te sugerimos buscar  bien la pieza. Será un elemento destacado, por lo que no dudes en dejarte asesorar por expertos y escoger aquella que realmente te impresione.

En textiles. Son los grandes comodines de la decoración. Flexibles y versátiles, no solo dan un punto de color sino que son capaces de cambiar una estancia solo con su presencia. Incluye el color del año, Living Coral, en cojines, alfombras o piezas tapizadas. Te encantará el resultado y, desde luego, es la forma más económica de incorporarlo a la decoración de tu hogar. Además, hay tantas posibilidades de hacer combinaciones como quieras. ¿A que apetece?

Color en las paredes. Dar color a una de las paredes de una estancia es una fantástica forma de potenciarla. Recuerda, que para las demás paredes, es recomendable optar por colores neutros que permitan el contraste y creen un equilibrio entre todas. Pero, si por el contrario, prefieres elegir unas paredes más equilibradas, te sugerimos un papel pintado que incluya el color Living Coral en sus estampados. Es una alternativa menos atrevida y el resultado será impresionante.

Como ves, el color del año, Living Coral, tiene mucho que aportar a la decoración de tu casa. ¡Atrévete, prueba y descubre un color con infinitas combinaciones! Y, por supuesto, no dejes de contarnos el resultado.